domingo, 15 de diciembre de 2019

"URGE QUE JUNTOS CONSTRUYAMOS EL REINO"


En una sociedad y un mundo cada vez más convulsionado por el egoísmo y los intereses personales, urge  rescatar los valores de Jesús para poder ser constructores del Reino.
Guerras, corrupción, narcotráfico, asesinatos… son algunas de las consecuencias del miedo humano. Vemos a los otros como rivales, como enemigos, como amenazas para nuestra vida y lo que poseemos, y eso nos lleva a mantenernos a distancia de los otros, huir o incluso atacar y dañar


La gente no se saluda al cruzarse, pocos ceden el asiento, se pierde la paz a la mínima…
Hay vecinos que se quejan por el mínimo ruido y a otros “les vale” el molestar a quienes conviven al lado, no importan los problemas de los otros porque bastante tenemos con los nuestros…. Atropellos a la humanidad, pérdida de respeto y educación, ausencia de compasión hacia el necesitado… Y así poco a poco nos vamos alejando de nuestra esencia, del propósito que Dios tiene para nuestra vida

Y es que hemos sido creados por el mismo Dios, somos hermanos y… ¡qué tristeza de familia! ¡Qué lejos estamos de vivir relaciones fraternas!. “El dolor del otro no es mi dolor”. “El problema del otro no es mi problema”. “A mí que ni me digan o ni me toquen porque van a saber quién soy yo”...

¿Qué estamos haciendo de este mundo? ¿Qué sociedad vamos a dejar a las generaciones futuras? Todos somos responsables. ¿Qué actitudes y sentimientos quiero tener, que actuaciones voy a llevar a cabo? Preparemos el camino al Señor, démosle posada en nuestro corazón. Urge que juntos construyamos el Reino. Que esta Navidad nuestra alegría sea al menos desear parecernos más a Jesús para vivir como hermanos y construir juntos un mundo nuevo donde reinen la paz, la solidaridad, el amor, la compasión, la misericordia… Que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario