jueves, 18 de diciembre de 2025

“ALGUIEN MÁS QUIERE NUESTRO CORAZÓN”


Compartiendo con una amiga-hermana, salió en la conversación la estrategia del mal para apartarnos del camino, para poner la atención en otras cosas, para sacar de nuestro corazón al Señor y llenarlo de “yo”.

Lo mismo nos ataca hundiéndonos en la miseria por medio de sucesos, comentarios despectivos, humillantes o hirientes de los otros… que ensalzándonos a través del éxito, del reconocimiento, de los seguidores, de los frutos del trabajo realizado… o incluso enfocando nuestra atención en una imagen demasiado ideal de nosotros que se contrapone con nuestra verdad de pobreza, miseria y fragilidad.

En ocasiones utiliza una estrategia amable y atractiva. Nos presenta en bandeja suculentos y santos manjares a los que sucumbimos si no estamos atentos para rechazarlos. No todo lo que se te ofrece es para ti, no todo lo que es aparentemente bueno es lo que te toca. Querer hacerlo todo o estar en todo es una tentación en la que caemos autojustificándonos: “Es que si no lo hago yo…”, “Es que lo puedo hacer mejor que otros…”, “Es que me lo han pedido…”, “Es que ¿cómo voy a decir que no?..”... Hay que estar despiertos para saber qué tomar y a qué renunciar. La tentación de querer ser Dios, querer estar en todo o hacerlo todo exagerando nuestras virtudes, se nos ofrece en bandeja dorada y caemos cuando queremos hartarnos de todas las “santas” exquisitices que se nos presentan. Son muchas las realidades que requieren atención, cuidado, presencia pero no tenemos que responder a todo. Es importante saber escuchar y con sabiduría escoger únicamente lo que nos toca y dejar el resto a su cuidado. ¿Dónde queda si no el abandono y la confianza en Dios?.

El mal no descansa, lucha por conquistar y ser dueño de tu corazón. Ahí afuera hay demasiadas voces y algunas, a pesar de ser muy dulces, puede que te alejen de la respuesta que se te está pidiendo en este momento. Cuida tu corazón y responde al Dios que vive en ti y se comunica contigo en lo más profundo.


2 comentarios:

  1. Gracias Gloria
    Gran reflexión !!
    Es verdad que a veces tenemos la tentación de ser Dios,hacerlo todo....nos falta humildad y confianza en Amor de Dios que quiere nuestro corazón y nos conoce
    Ojalá la Navidad nos ofrezca la oportunidad de escuchar y elegir lo que en casa momento podemos hacer

    ResponderEliminar
  2. Señor, haz nuestro corazón semejante al tuyo ❤️🙏🙏

    ResponderEliminar