miércoles, 3 de diciembre de 2025

“LA VIDA ES UN REGALO”

 

Nuestra vida es un gran regalo. El problema es cuando ponemos toda nuestra atención en el envoltorio y en el lazo, olvidando quién es el dador y lo que hay en su interior.

Preocupados por el lucir ante los demás y las opiniones de los otros, descuidamos lo más importante. Empleamos esfuerzo, tiempo, dinero… en parecer buenos, perfectos, trabajadores, serviciales, sin defectos… y eso nos cansa, nos estresa, nos frustra, nos genera ansiedad. Vivir hacia afuera, vivir desde la superficie y pendientes de gustar, caer bien, ser reconocidos o queridos, nos va minando hasta destruirnos.

Lo más importante y valioso no es el papel, ni el lazo, ni el tamaño del regalo, sino el regalo en sí mismo, lo que hay dentro. Este mundo sería distinto si viviéramos desde el interior, conectados con lo que hay dentro, y no desde la fachada o la máscara fabricada.

Si fuésemos conscientes de que no hay nada que buscar afuera que no tengamos ya, no viviríamos obsesionados por un constante hacer.

Si fuésemos conscientes de que la verdadera riqueza y fuerza está en nuestro interior… no buscaríamos tener más cosas, poder, cargos, compromisos… no pelearíamos puestos, no nos apegaríamos a nada ni a nadie.

Si fuésemos conscientes de que estamos habitados por una Presencia que quiere dar sentido a todo, no viviríamos queriendo conquistar a los otros o al mismo Dios.

Si fuésemos conscientes de que el AMOR que buscamos afuera ya lo tenemos, seríamos libres y la paz reinaría en nuestro corazón.

Cuando algo te duele, te enoja, te molesta… Cuando te descubres culpando a los otros de tus propias emociones o desgracias… Cuando peleas territorio, atención, afecto… Es porque vives desde el envoltorio o mirando el lazo de tu regalo.

Vuelve tus ojos al regalo, a tu interior, ahí está tu riqueza.

4 comentarios:

  1. Gracias Gloria
    Tiene razón,cuantas veces vivimos desde el envoltorio o mirando el lazo
    Le Pido al Señor que aprenda a mirar dentro,al interior porque allí está la riqueza

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión pero nos cuesta poner la en práctica nos importa el que dirán abrazos Gloria soy Silvia

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho!! Gracias Gloria!por compartir tu vida y tanto bien que nos hace estas reflexiones

    ResponderEliminar