viernes, 5 de mayo de 2017

"LA VERDAD OS HARÁ LIBRES"



“Yo soy el camino, la verdad y la vida”… “La verdad os hará libres”… frases que hemos escuchado una y otra vez pero concretamente ¿a qué hacen referencia?

Ahí estoy dándole y dándole vueltas para llegar a algo que tal vez muchos de ustedes ya sabían o para llegar a algo que no se corresponde exactamente con la verdad de la que habla Jesús, si es éste el caso me lo hacen saber.

La verdad es reconocer lo que soy: mi yo verdadero y mi ego
La verdad es vivir desde mi verdadero yo, desde el amor
La verdad es ser libre frente a los deseos, expectativas, quereres, y otras apetencias de mi ego
La verdad es escoger siempre lo bueno, y entre varias cosas buenas: lo mejor, lo que más me lleve a amar y a darme
La verdad es compartir lo que soy y lo que tengo
La verdad es olvidarme de mí, morir a mí, desapegarme de actitudes, comportamientos, situaciones cómodas, seguridades que me he creado, personas, cosas, lugares…
La verdad es dejar ir todo para recibir TODO

La verdad tiene que ver con la libertad y la libertad con la capacidad de amar por encima de todo.
Para ser libres hay que conocer la verdad, ser conscientes y escoger siempre lo que más nos conduzca a amar y servir


“Humildad es andar en verdad” decía Santa Teresa… Descubrir mi grandeza y mi pequeñez, mi parte de luz y de sombra… y amarlo, aceptarlo, ser libre frente a eso porque soy mucho más que todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario