lunes, 16 de mayo de 2016

“¿QUÉ SE TE PIDE SACRIFICAR HOY?”


No terminamos de ser conscientes de a cuantas cosas y personas estamos apegados. Es importante abrir los ojos y estar atentos a todo lo que acontece en el día para descubrir todo aquello que nos ata, cuáles son las manipulaciones de nuestro ego, en qué tenemos que cambiar para comenzar a vivir desde nuestro verdadero yo, desde el amor que somos

Resultado de imagen para foto soltar un globoAyer en la mañana me llamó una de las hondureñas que viven conmigo. Hoy tenía una presentación, le habían prestado un proyector y como su computadora es antigua, ocupaba una de versión más reciente porque la suya no tenía conexión para el proyector. A duras penas le dije que se la prestaría y que en la noche comprobaríamos si la mía le servía. Analicé el hecho. Me di cuenta de que no tenía apego a la computadora, al fin y al cabo siempre me han enseñado que lo que se puede arreglar con dinero tiene fácil solución. Mi apego era a la información que contenía. De remate me resonaban en mi interior unas palabras que escuche unas semanas antes de venirme: “Tu ordenador es algo personal, no lo prestes, utiliza siempre contraseña para que nadie pueda tener acceso al mismo”. Pensé en bajar toda la información a un USB pero no sé por qué me vino la historia de Abraham y el sacrificio de su hijo. Se me estaba pidiendo dar algo de mí, sacrificar, arriesgar algo muy mío… mi ego ya estaba queriendo defenderse, protegerse, asegurarse… así que lo eché a dormir y decidí arriesgar para ser desde mi verdadero yo. Mi sorpresa fue la misma que la de Abraham. Al llegar a casa por la tarde, mi compañera ya había llegado. Rapidito me sacó el tema. Me comentó que un compañero de trabajo la escuchó mientras me hablaba y le dijo que él le iba a prestar la computadora. Total que se la llevó. No necesité prestársela. No tuve que sacrificar a “mi hija”. Al final lo que tuvo valor fue el gesto de decidirme a dejársela, el optar por ser desde mi verdadero yo.
Esta tarde lo compartía con una profesora. Le hablaba de la importancia de estar despiertas para no dejarnos llevar por nuestro ego orgulloso, miedoso, egoísta… y me regaló su anécdota del domingo. Compró unas galletitas sin gluten pensando en ella y su padre. Acá se celebraba el día de la madre así que llegó toda la familia. En el momento de la comida ella sacó las galletillas y un sobrino agarró… élla rápidamente le dijo “no, yo te voy a sacar a ti de otras”… tras decir estas palabras se dio cuenta de la torpeza cometida…

-          ¿Cuáles son los enredos con los que te manipula tu ego para defenderte, para atacar, para sobrevivir…?

-          ¿En qué momentos te dejas llevar por tu ego y no dejas ser al amor?

-          ¿A qué te sientes apegado/a? ¿Qué puedes hacer para liberarte de tus apegos?

-          ¿Qué te asusta de vivir desde el amor que te habita?

La verdadera felicidad la proporciona el ser desde nuestro centro, desde el amor que vive en nosotros, desde Dios.

La verdadera felicidad se experimenta cuando desarrollamos todas nuestras capacidades, potencialidades y facultades y las ponemos al servicio de los demás

La felicidad la construimos y experimentamos cada día en la medida que estamos despiertos y respondemos conscientemente a todo lo que la vida nos presenta.

Anímate… abre los ojos… descubre tu ser interno… permítele desplegar las alas… y deja que suceda lo que tenga que pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario