sábado, 2 de julio de 2016

"Y A TI... ¿QUIÉN TE HA VISTO?"


Hace unas semanas, una mujer de 30 años me decía entre lágrimas: “No me valoran en mi familia, tampoco en mi trabajo pese a que me esfuerzo y trato de hacerlo lo mejor posible… y vengo al colegio y los profesores tampoco me valoran”. Todo esto le producía un profundo dolor. Tras escucharle le dije: “Que no le valoren no quiere decir que usted no valga. Simple y sencillamente “a usted no la han visto”". Me quedó mirando con cara de no entender y le puse un ejemplo, el más reciente. Le expliqué que en febrero había comenzado a trabajar en un colegio, que inicié con gran ilusión queriendo aportar de mi todo lo que se y soy pero que “no me vieron” así que, tras tres meses, tomé la decisión de salir. Porque no me vieron me encontré solo con puertas cerradas que me impedían hacer y desplegar mis alas. El alma necesita expresarse y encontrar dónde poder ser. No se trata de luchar contra lo imposible sino de abrir caminos por donde es posible.

Tú y yo hemos pasado por esto, por “no ser vistos”. Lo importante es que reconozcamos quienes somos y cuánto valemos para que no nos afecte el que los otros “puedan o no vernos”

Y es que no todos tenemos esa capacidad de ver más allá de lo que son capaces de alcanzar nuestros ojos físicos. Cuando miramos más allá… “entonces vemos”… y descubrimos la belleza real de las personas con todas sus potencialidades, capacidades, fortalezas y virtudes.

Ese don lo tenía Jesús… el de “ver”… A ti y a mí hace tiempo que Jesús nos vio igual que “vio a Mateo” y a tantos otros. Cuando “vio a Mateo” vio más allá de su apariencia física, de su profesión o de sus pecados. Lo mismo contigo y conmigo. Él sabe vernos, mirarnos… hasta el punto de conocernos mejor que nosotros mismos.

Cuando sientas que otros “no te ven” porque no te tienen en cuenta, porque critican lo que haces, porque te hacen a un lado…y cuestionan tus proyectos, o quieren amarrarte o cortarte las alas… mantén la calma, cierra tus ojos y haz silencio en tu interior a la vez que dejas que la mirada de amor de Jesús llene todo tu ser. El hace tiempo que te vio, te sigue viendo… y te invita a seguirle… es a Él a quien tienes que seguir… no gastes tiempo ni energía en tratar de agradar a quienes “no te ven”, o en tratar de convencerles de tu valor porque no estamos acá para demostrar a los demás nuestro valor… si no nos ven es porque están ciegos
 Resultado de imagen de imagenes rostro de jesus

Para Jesús eres de infinito valor así que continúa caminando y no te desanimes. Mantén la esperanza de que si crees en Él y en el gran amor que te tiene, y te dejas llevar… llegarás a realizar las obras que Él mismo hizo. Abandónate y confía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario