viernes, 14 de septiembre de 2018

"EL MILAGRO DE PODER VER"




Tenemos dos ojos y todos los días contemplamos personas, animales, plantas, cosas, escenas bellas que alegran nuestro corazón y nuestra alma… pero también podemos ver a través de ellos mucho dolor, situaciones difíciles que atraviesan otros, muerte, violencia…
Resultado de imagen para ojos bebé niña 

De cualquier manera, somos dichosos. Qué cierto es lo de “uno no se da cuenta de lo que tiene hasta que le falta o hasta que a alguien cercano le falta”.

Los que todavía vemos, tendríamos que estar dando gracias a Dios constantemente por todo lo que presenciamos a lo largo del día y porque Él también está ahí, unas veces de manera visible y otras de forma escondida.

¡Qué fácil descubrir a Dios en todo lo bueno que vemos o qué nos pasa! Es más complicado experimentar su presencia en medio del mal, pero no es imposible. Ahí es donde se tiene que agudizar nuestro sentido de la vista y ser capaces de percibir más allá de lo que nuestros ojos pueden apreciar.

Hoy es uno de esos días en los que me emociono solo de pensar en el milagro de poder ver, en el regalo de tener ojos y poder contemplar todo lo que me rodea, en la dicha de poder experimentar la presencia de Dios en todo lo creado y en los acontecimientos del día a día.

Tómate un rato, un día… lo que desees, pero tómate un tiempo para detenerte a valorar este regalo, para agradecer la maravilla de poder contemplar, para descubrir la presencia de Dios que se te quiere dar a través de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario