miércoles, 5 de septiembre de 2018

"¿CUÁL ES EL SENTIDO DE TU VIDA?"


Vivimos en un mundo en el que parece que vamos contra reloj todo el día. No sentimos los días, las semanas, los meses… por estar tan absortos en los quehaceres de cada día. Lo peor es cuando no tomamos la decisión de parar, de hacer un alto en el camino para preguntarnos si vamos por el camino correcto, si somos felices con el trabajo, las personas con las que vivimos, el lugar en el que estamos…
Resultado de imagen para CUÁL ES EL SENTIDO DE LA VIDA? 
El otro día fui a un taller que llevaba por título: “Buscando la felicidad”. Siempre pienso que de todos y de todo se puede aprender así que pensando en mi propio crecimiento personal y cómo podría ayudar a otros, decidí asistir. Si tengo que evaluar el taller, según mi criterio diría que nada de estructura, muy flojito de contenidos… en definitiva, muy pobre.

Después de unos días caigo en la cuenta de que el taller fue lo que tenía que ser. El contenido que me faltó lo tengo que dar yo respondiéndome a algunas preguntas de las que en definitiva depende mi felicidad. Yo ya las contesté y me ha ayudado mucho, te invito a que te detengas y te tomes tu tiempo. Responde a cada pregunta con sinceridad. Sé valiente y no temas lo que vayas a descubrir. Y cuando termines, observa cómo te quedas interiormente. Si la sensación es de una paz profunda, enhorabuena, vas por buen camino. Si las respuestas te dejan con una cierta angustia o preocupación, tienes dos opciones: continuar como hasta ahora o reinventarte, reordenar y reorientar tu vida.


Ahí va el cuestionario:
  •  ¿Qué es para ti lo más importante de tu vida?
  • ¿Qué tiene sentido para ti?
  • ¿Y si eso que da sentido a tu vida desapareciera… seguiría tu vida teniendo sentido? ¿Merecería la pena seguir viviendo? ¿Cuál sería el sentido que le darías entonces a tu vida?

La única vida que tiene sentido es una vida con sentido, y el sentido se lo damos tú y yo. Es una decisión personal y responsable. Nadie puede hacer el trabajo por ti. ¿Qué es aquello que te mantiene vivo?, ¿qué es lo que te mueve a levantarte en las mañanas?, ¿qué es aquello por lo que quieres continuar en este planeta, ¿qué es lo que te motiva, lo que te enamora, lo que le da plenitud a tu existencia?... ponle nombre. Si realmente quieres tener éxito en esta empresa… date al 100% en aquello que para ti de sentido a tu existencia en cada etapa de tu vida.

Encontremos el sentido de nuestra vida para poder vivir plenamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario