sábado, 22 de septiembre de 2018

"TODO ESTÁ BIEN"



Hace unos días resonó esta voz en mi interior “todo está bien”

Deseamos que los otros piensen, sientan y/o actuén igual que nosotros pero eso no es posible.
Intentamos y tratamos de cambiar a los otros porque creemos que “a nuestra manera” es mejor o que estamos en lo correcto pero ¿es eso cierto?
Nos quejamos y lamentamos porque los otros no responden como esperamos pero ¿por qué habrían de hacerlo?



Podemos poner los medios para cambiar a los otros pero lo cierto es que somos nosotros los que tenemos que cambiar nuestra forma de mirar a los otros y de interpretar lo que sucede

No es una tarea fácil porque toda la vida hemos funcionado de otra manera. Se trata de cambiar de perspectiva. Cuestionarnos respecto a aquello que nos enoja, nos molesta, nos inquieta… de otros. ¿Qué tenemos que trabajar en nosotros para que eso ya no nos enoje, no nos moleste, no nos inquiete…?
El solo hecho de caer en la cuenta y de modificar el enfoque puede ser muy iluminador porque nos da pistas de lo que podemos mejorar en nosotros para que “eso” deje de afectarnos

Cada uno es como es, lo sabemos, pero ¡cómo nos cuesta aceptarlo!. Sería más fácil que todos “funcionáramos” igual pero la realidad es bien distinta.

Es muy complicado conseguir que el otro cambie, es un derroche de energía demasiado grande y el éxito no está asegurado. Lo más provechoso y lo único seguro es hacer cambios en nuestra forma de pensar, de estar, de interpretar lo que nos sucede.

“Todo está bien”… No se trata de que te esfuerces por convencerte de ello, sino de cambiar tu actitud ante lo que piensan, dicen, hacen o no hacen los otros, poniendo los medios para cambiar en lugar de perder el tiempo deseando que los otros cambien.

“Todo está bien” si así lo decides ahora, si así lo decides en cada momento o circunstancia

“Todo está bien”… “Todo está bien”… Haz silencio y escucha en lo más profundo de ti… “TODO ESTÁ BIEN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario