jueves, 23 de enero de 2020

"TODOS TE ESTÁN BUSCANDO"



Así le dicen Pedro y los otros discípulos a Jesús: “Todos te están buscando”. ¿Qué era lo que realmente buscaban: sanación física, un sentido a su vida…? ¿Acudían por curiosidad, por necesidad… que les movía a acercarse a Ti?
Y hoy… ¿Qué buscamos? ¿A quién buscamos? ¿Te buscamos? ¿Por qué te buscamos: necesidad de un milagro, de resolver un problema, de consuelo, de esperanza…?
 
La respuesta a la pregunta: ¿qué busco cuando me acerco a Él?, dependerá de la idea o imagen que tenga de Él.
¿Quién es para mí el Dios de Jesús? ¿Le busco como aquella gente de entonces? ¿Me acerco a Él, en qué ocasiones? Este Dios nuestro solo entiende de amar. Todos queremos estar con las personas a las que amamos y en ese “estar” no buscamos nada, únicamente disfrutar de la compañía de quien sabemos nos ama. ¿Por qué nos cuesta entonces buscar a Jesús, desear estar con Él? ¿Será que todavía no nos hemos enamorado de Él, que no hemos experimentado su amor y el gozo de simplemente estar con Él?

Toda idea de “dios” que no se corresponde con el Dios de Jesús nos lleva a buscarle cuando estamos mal o necesitados, y a alejarnos cuando todo va bien o no responde a nuestras expectativas
Tal vez sea un buen momento para cuestionarnos sobre esto, ir purificando nuestra imagen de Dios y empezar a tratar con quien sabemos nos ama y con quien podemos encontrarnos en el silencio, en el otro y en todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario