jueves, 18 de abril de 2024

“TRASCENDER LAS HERIDAS”

 

Todos tenemos heridas, el problema surge cuando no están sanadas y vivimos desde ellas. Si no cicatrizan, corremos el peligro de que supuren al menor comentario o gesto de otros. Y entonces surgen las quejas, los desprecios, las defensas o ataques. Nos convertimos en esclavos de las heridas permitiendo que sean nuestras dueñas y señoras. No somos conscientes de lo que nos perjudican y del daño que hacemos a otros. Vamos salpicando a los demás nuestro dolor creando división.

Es una realidad que las heridas nos van a acompañar siempre pero es tarea nuestra sanarlas o al menos no vivir desde ellas. Que no se conviertan en protagonistas hasta el punto de encerrarnos en nosotros mismos.

Cuando las heridas nos gobiernan asumimos diversos roles. Unos prefieren el de víctima, se quejan por todo, van dando lástima para cubrir sus carencias… Otros escogen el rol de perseguidor aplastando con palabras y hechos a quien tocó sus heridas… Otros…

Evitemos identificarnos con nuestro ego y sus heridas. Trascendamos esas realidades dolorosas para poder vivir desde lo que realmente somos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario