domingo, 19 de abril de 2015

"TE AMA, CREE Y CONFÍA EN TÍ"

 
Hace ya unos años, haciendo el mes de Ejercicios Espirituales de San Ignacio en Guatemala, se me regaló una consigna: “Abandónate y confía”. Desde entonces y para siempre me acompaña, me sostiene, me da fuerza para hacer frente a las pruebas, tentaciones y dificultades del camino.
 
Lo importante no es tanto que yo le ame, sino que Él me ha amado primero y si ha sido así, no puedo tener duda alguna de que me ama y me amará siempre. Y ante tanto amor ¿qué puedo responder?. Santa Teresita decía: “Mi vocación es el amor”… y San Ignacio: “En todo amar y servir. Todo para mayor gloria de Dios”
Lo importante no es tanto que yo crea en Él, sino que Él cree en mí. Me conoce y precisamente por eso cree en mí.

 
Lo importante no es tanto que yo confíe en Él, sino que Él confía en mí. Y puede que me no lo crea, o que no me sienta dign@, o que me pregunte ¿cómo puede confiar si caigo una y otra vez, si soy tan débil, si soy tan pequeñit@, si no aprendo...?. No eligió a los doce porque fueran perfectos, lo mismo que a tantos otros después… Escoge a lo más simple, a lo que pasa desapercibido, a lo más sencillo… para poder hacer su obra. Solo si somos y nos sentimos “pobres” podrá ser a través nuestro. Nos conoce, sabe de nuestra fragilidad y vulnerabilidad, a Él no le podemos engañar, pero aun así se sigue fiando, continúa confiando. ¡Qué amor tan grande!
Cierra los ojos y siente que Jesús delante de ti te dice una y otra vez: “…. te amo, creo en ti, confío en ti”.
Él no duda de nosotr@s... Su amor es mucho más grande que nuestras idas y venidas, que nuestros aciertos y desaciertos…
Él siempre espera cuando nos apartamos o caemos… porque nos ama, porque cree en nosotr@s, porque confía en que vamos a volver, en que saldrá algo bueno de nosotr@s en el momento en que nos dejemos hacer
Te ama, cree y confía en ti… te ha creado, te ha formado, te ha elegido, te sostiene… cuenta contigo
¿Qué respuesta sientes que puedes dar a tanto amor recibido gratuitamente?
Levántate, ponte en pie y sigue caminando… no estás sol@... Te queda mucho por andar… Todo pasa pero su amor permanece siempre. Agradece su amor incondicional y ahora sí… “Abandónate y confía”… porque “nada hay imposible para Él”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario