martes, 27 de noviembre de 2018

¿QUIÉRES SER SANT@?




Escucho a muchos su deseo de ser santos y yo personalmente me admiro. Y me admiro porque imagino que cuando se refieren a ser santos están pensando en llegar a ser como esos hombres y mujeres que han pasado por mil y una pruebas y dificultades y hoy están en los altares. Creo que ser un santo de esos no es decisión nuestra, no depende  tanto de nosotros… es Él quien escoge a sus santos.

“Nada depende de la voluntad ni del esfuerzo humano, sino de la misericordia de Dios.” Romanos 9, 17

“El ha querido crear grandes santos, que pueden compararse a los lirios y a las rosas; pero ha creado también otros más pequeños, y éstos han de conformarse con ser margaritas o violetas destinadas a recrear los ojos de Dios cuando mira a sus pies. La perfección consiste en hacer su voluntad, en ser lo que él quiere que seamos...”. Historia de un alma. Santa Teresita.





Preocupémonos de hacer lo que nos toca y de hacerlo bien… Si nacimos margarita, o amapola, o campanilla, o clavel, o… no tratemos de ser orquídea, o rosa, o… Nos vamos a cansar, nos vamos a quemar, nos vamos a flagelar cada vez que cometamos un error, nos vamos a frustrar… No perdamos el tiempo tratando de ser lo que no estamos llamados a ser. Aceptemos con humildad la misión personal que se nos encomienda y seamos fieles a ella hasta el final.

“Todos estamos llamados a la santidad” es lo mismo que decir que “todos estamos llamados a amar”. Llamados a amar en todo momento, en cualquier lugar, y en cualquier situación.
Que tu preocupación no sea otra que amar y servir… para eso fuiste cread@... Lo demás déjalo a Él que sabe lo que hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario