miércoles, 28 de noviembre de 2018

"SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR"


Imagen relacionada
Hay quienes rezan y quienes oran. Hay quienes dicen que oran y solo rezan. Hay quienes rezan y nunca oran. ¡Qué relajo! Y entonces alguno se preguntará: ¿no es lo mismo? ¿cuál es la diferencia?


Los que rezan repiten oraciones aprendidas o leídas. Esto nos ayuda a estar concentrados y hasta nos puede dar cierta sensación de paz al sentir que hemos cumplido con un “dios” que se alegra de que le recemos
¿Cuál es el objetivo de los que rezan? ¿Tranquilizar la conciencia, ganar el amor del Dios de Jesús que ya nos ama gratuitamente, llegar al cielo (que ni sabemos lo que es y ni si existe), pedir por nuestras necesidades y las de los otros como si el Dios de Jesús fuera un mago…

Los rezos no transforman nuestra vida. No está mal rezar pero si los rezos no van acompañados de la oración, nuestros rezos son estériles, vacíos, muertos.

En los rezos todo el esfuerzo es nuestro. En los rezos controlamos lo que pasa, no dejamos que Dios actúe porque no le damos tiempo. En la oración no hay que hacer nada, solo dejarse encontrar con el Dios de Jesús, dejarse transformar, abrirse al amor que se nos regala gratuita e incondicionalmente.

En la oración confrontamos nuestra vida con la de Jesús y esto provoca nuestra reacción y nuestro posterior cambio (si así lo permitimos) en nuestra forma de ser, de estar, de hacer

La oración es incómoda y muchos prefieren refugiarse en los rezos
La oración cuestiona, transforma… los rezos te permiten mantenerte en la zona de confort

Si quieres seguir a Jesús… comienza a orar
Si comienzas a orar… te sentirás invitad@ a hacer cambios en tu vida que cuestionarán en primer lugar a quienes te rodean y serán los primeros en ponerte trabas
Si haces cambios en tu vida, comenzarás a vivir
Si comienzas a vivir, serás feliz.

Tú decides… ¿prefieres continuar con tus ritos de siempre porque no te zarandean y te dan una falsa paz o te animas a encontrarte con el Dios de Jesús en la oración?



No hay comentarios:

Publicar un comentario