sábado, 1 de octubre de 2022

“LLUVIA DE ROSAS”

 

Hay quien dirá que es una casualidad o quien lo considerará simplemente curioso. Cuando te sientes hija amada, cuando crees en un Padre providente, descubres su Presencia donde menos te lo imaginas si eres capaz de dejarte sorprender y ver más allá.

Hoy es el día de Santa Teresita del Niño Jesús. Llevo una temporada bien enganchada o conectada con ella. Me fascina lo fácil que hace que sea, lo humanamente complicado de alcanzar. Me encanta su “caminito”. Pues bien… ya hace días que estoy especialmente pidiendo su intercesión. Su deseo era “Pasar su cielo haciendo el bien en la tierra”. ¿Cómo va cerrar sus oídos a quiénes le invocan?

No voy a decir que me ha resuelto la vida porque no es cierto. La verdad es que no pido nada concreto porque lo quiero todo. Pero hoy me hizo un guiño a primera hora de la mañana. Para mí fue un “Estoy contigo, no estás sola, yo también te acompaño…” y muchísimas cosas más. A las 9am me regalaron un ramo de seis rosas blancas. Tal vez si hubieran sido otras flores no me habrían hablado pero eran rosas

Estoy en un grupo de whatsapp que se llama “Lluvia de rosas”. Todos los días envían unas frases de Santa Teresita y una reflexión e invitación. Pues bien, rebuscando en internet encontré esto: A Santa Teresita le encantaban las rosas. Su vida se estaba consumiendo y sabía que su misión no había hecho más que empezar mientras se disponía a entrar en la vida eterna con Dios. Ella explicaba que "Después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas.", es decir, que proporcionaría una lluvia de favores y beneficios, para que la gente amara más a Dios.”

A mi no me regalan flores todos los días, y menos rosas, y no era una sino seis. Y solo celebramos a Santa Teresita el 1 de octubre. Y es la patrona de los misioneros. ¿Cómo no voy a creer en que ha sido uno de los tantos detalles y gestos de amor de Dios, que se ha servido esta mañana de ella para recordármelo?

Conoce a esta pequeña gran Santa que encontró un camino muy corto y derecho para llegar hasta Dios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario