martes, 18 de octubre de 2022

“UNA IDEA QUE NO ES MÍA”

 

El otro día nos compartió un sacerdote en la homilía una idea que quiero compartirte. Hizo alusión al sol y a cómo nos ofrece su luz y su calor sin ni siquiera pedírselo, tan solo necesitamos ponernos delante para sentir sus efectos. Un ofrecimiento totalmente desinteresado y gratuito, como tantas otras cosas que se nos ofrecen en la vida y de las que ni somos conscientes.

El sacerdote nos invitaba a cuestionarnos sobre esta realidad: “Si eso hace el sol ¿Qué hará Dios cuando nos ponemos delante de Él?”. Y ahí dejé de seguir la homilía… necesito poco para distraerme y que mi imaginación comience a volar. Me encantó la reflexión. Me acordé de una muy buena amiga religiosa que siempre habla de la importancia de “ponerse a tiro”. Y pensé en los efectos tan grandes que tiene en nosotros el hecho de buscarle, de estar en su Presencia. Y entonces me dije y me pregunté: “Si con tan solo disponernos recibimos tantas gracias, ¿De cuántas más saldremos beneficiados cada vez que comulgamos?, ¿Qué no hará el Señor cada vez que, reconociendo nuestra pequeñez y miseria, le abrimos la puerta de nuestro corazón para que habite en Él?

Lo dejo ahí para que tú también te interrogues.



1 comentario:

  1. Gracias por que siempre todo es nuevo. Cada día que pasa.

    ResponderEliminar