sábado, 28 de enero de 2023

“QUE VUELVA LA CALMA A MI VIDA”


Todos pasamos por momentos de oscuridad o por situaciones en las que la tormenta hace tambalear nuestras seguridades o proyectos. ¿Dónde o a quién nos agarramos?.

No faltan las veces en las que gritamos o alargamos el brazo pidiendo ayuda pero, cuando conseguimos lo anhelado, nos colgamos las medallas como si todo hubiese sido obra nuestra. Realmente, ¿A qué o a quién atribuimos el mérito de que la luz vuelva a brillar y la calma llegue a nuestras vidas?. ¿A nuestro esfuerzo y determinación, a nuestras capacidades…?. ¿Acaso no es el Señor que con su Amor providencial está atento a nuestras circunstancias y busca encontrarse con nosotros por medio de ellas?.

Si el sol comienza a abrirse camino entre las nubes, si la tormenta se va calmando, es porque así lo quiere, es por el amor que nos tiene.

La barca que tememos que se hunda, la vida que nos asusta perder, los hemos convertido en fines pero son tan solo medios a los que nos aferramos y que bien sabemos que no lo son todo y que llegaremos tarde o temprano a perderlos. Olvidamos dónde mirar, quién es el centro, quien es el único que permanece y puede devolver la calma a nuestra vida.

Confianza plena en el corazón del Padre en el que todos estamos, que sabe lo que nos conviene y nos lo da, que no quiere que ninguno se pierda.

1 comentario: