domingo, 9 de abril de 2023

“A TODOS POR IGUAL”

 

¡Qué fácil querer a quien nos quiere, hacer el bien a quien nos ayuda….!. ¡Cómo nos cuesta ver más allá, valorar a los otros por lo que son y no por lo que interpretamos, amar a quien no piensa como nosotros, a quien nos cae mal, a quien nos ignora o rechaza…!.


Uno de los tantos gestos de Jesús que hablaba de su amor desinteresado, gratuito y universal fue el lavar los pies a sus discípulos. No hizo distinción entre ellos. Se abajó  y lavó los pies a todos los que allá se encontraban: A quien le quería, a quienes buscaban primeros puestos, a quienes no entendían… a quien le traicionaría y también a quien le negaría. Él lo sabía. Conocía sus corazones, sus pensamientos y sentimientos. Y a pesar de esto, todos recibieron el mismo trato.

También hoy se abaja a nuestras realidades, a nuestras vidas. Sigue queriendo lavar nuestros pies. El gesto habla por sí solo: “Te amo a pesar de…, por encima de… y no me importa… Y porque te amo: Te sirvo, te cuido, lo doy todo por ti”.

Seguro que podemos poner cara a personas que nos resultan fastidiosas, prepotentes, que no nos caen bien, que hablan mal de nosotros, que nos han hecho algún daño… Es la oportunidad de abajarnos y lavarles los pies, tratarles como a aquellos a los que queremos. Por supuesto que cuesta pero con su gracia todo es posible. Y será otro medio de unirnos a Él. Pero quizás primero sea necesario amar nuestra pequeñez y pobreza y dejar que Jesús se acerque a lavarnos los pies. ¿Cómo amar la pequeñez y pobreza del otro si no acepto, abrazo, y me alegro de todo lo que hay en mi haber?.

2 comentarios:

  1. Amen la palabra abajarnos para entender a los pobres pero no lo hacemos si lo hiciéramos todo cambiaría.

    ResponderEliminar