viernes, 14 de abril de 2023

“DEJARSE ENCONTRAR”

 

Quizás nuestros ojos, como los de María Magdalena, lleven tiempo empañados de lágrimas. A lo mejor nuestras mentes están llenas de preocupaciones y nuestro corazón de desesperanza como el de los de Emaús. Pareciera difícil poder descubrir al Señor así pero para Él todo es posible.

Se acerca a nuestras vidas, a nuestras realidades, independientemente de lo que esté aconteciendo. Y no lo hace con luces de colores o de manera deslumbrante o extraordinaria sino que de manera silenciosa, suave… Nos busca sin descanso: En los afanes de cada día, en nuestras alegrías y también en nuestros desiertos y tempestades. Sí, también en aquellos acontecimientos que calificamos como negativos, frustrantes, dolorosos… o me atrevería a decir que en ellos aún más. Quiere hacerse sentir cuando estamos tristes, angustiados, cansados… por eso sale a nuestro encuentro.

Él es quien nos busca sin descanso. En vez de buscarle sin cesar en el hacer, en las obras, en el cumplimiento, en llevar una vida intachable… quizás haya que frenar y dejarse encontrar. Ahí en la propia pequeñez, pobreza, debilidad… Ahí en la realidad personal, en las circunstancias de cada día… Así tal y como somos y con lo que tenemos… El Señor nos busca sin descanso.

Que abramos nuestro corazón y nos dejamos encontrar por Él.

1 comentario:

  1. Cada día , quiero dejarme, encontrar encontrar por El

    ResponderEliminar