miércoles, 12 de abril de 2023

“ERA NECESARIO QUE…”

 

Muchas veces no entendemos por qué suceden ciertas cosas, por qué nos toca vivir determinados acontecimientos, por qué… y nos preguntamos: “¿Por qué a mí?”. Así caminaban aquellos hacia Emaús: Decepcionados, tristes, queriendo encontrar respuestas a la muerte de Jesús y alimentando aún más su desesperanza al no hallarlas. Y Jesús tan solo responde: “Era necesario”.

¿Realmente era y es necesario el sufrimiento?. No. El Dios que todo lo creó, y todo lo hizo bien y bueno, no comparte el sufrimiento pero se sirve de lo que vamos viviendo, por muy negativo y malo que podamos considerarlo, para acercarse a nosotros y mostrarnos su amor.

Seguro que esa adversidad no estaba en nuestros planes y proyectos, no encajaba con nuestros deseos, no formaba parte de nuestro querer… pero en ella estaba escondido el amor y la invitación a confiar, a creer, a ser humildes, a ser misericordiosos, a cambiar nuestra mirada, a acogernos en la debilidad, a salir de nosotros mismos, a dar un nuevo sentido a nuestra vida… Y es que el Señor no se cansa de buscarnos en todo momento y en toda circunstancia.

Ante acontecimientos inesperados y dolorosos hemos podido derramar lágrimas, sentirnos culpables, nos hemos podido lamentar de no haber tomado mejores decisiones, quizás han surgido sentimientos no deseados como rabia y rencor, y a lo mejor en algún momento hemos renegado de nuestra fe y nos hemos alejado aún más… pero “eso” ERA NECESARIO.

Ante el misterio, muchas veces incomprensible, solo queda rendirnos, confiar en que todo forma parte de un Plan de Amor y de que el Señor consigue sacar siempre mucho bien de todo… y dar gracias. Un Dios Amor solo puede desear y querer cosas buenas para sus hijos.

4 comentarios:

  1. Seríamos plenamente felices si tuviéramos esa visión sobrenatural de las cosas que nos pasan. Gracias por recordárnoslo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ,bendiciones un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar