viernes, 6 de julio de 2018

"¿DÓNDE ESTÁ DIOS?"

Resultado de imagen de FLOR EN LA PIEDRA


Se escucha con frecuencia esta pregunta cuando alguien pasa por una adversidad. ¿Será que creemos en un Dios que nos va a resolver los problemas o que nos los tiene que evitar?

Así les sucedió a los discípulos y así ocurre en la actualidad. Nos hacemos nuestra propia “idea” de Dios y, en la medida que no responde a nuestros deseos o expectativas, nos enojamos con Él y dejamos incluso de ir a la Iglesia

Los discípulos estaban desconcertados cuando apresaron a Jesús y más aún cuando lo clavaron en la cruz. Su imagen de Dios también estaba distorsionada. Este “Rey” de nombre Jesús no era como los del mundo y tampoco contó con los privilegios que ofrece el mundo. Este “Rey” era distinto y fue muy claro ya que nunca aseguró riqueza, comodidad, ausencia de problemas…

¿Por qué no leemos y oramos el Evangelio para conocer más a Dios a través de Jesús? ¿Acaso Jesús nació en una cuna de oro o en un hospital o rodeado de comodidades? ¿Acaso Jesús gozó de poder, prestigio, riquezas…?
¿Acaso Jesús tuvo casa propia, trabajo fijo…?
¿Acaso Jesús vivió hasta los cien años?
¿Acaso Jesús vivió una vida sin dificultades?

Si todavía nos preguntamos dónde está Dios cuando… a un amigo le da un infarto y fallece… un niño es abusado… una mujer es maltratada… un volcán en erupción arrasa con la vida de cientos de personas… muere gente por defender sus derechos… hay quien vive en la miseria… los emigrantes fallecen buscando unas condiciones dignas de vida… un hombre se suicida… unos niños quedan huérfanos… una muchacha queda embarazada con doce años… un anciano es abandonado… no hay medicinas en hospitales públicos… es porque nos falta mucho camino por recorrer para purificar nuestra imagen de Dios

¿Dónde buscamos a Dios? ¿A qué Dios buscamos?
¿Dónde encontramos a Dios? ¿A qué Dios encontramos?
¿En qué Dios creemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario