jueves, 2 de mayo de 2019

"LO QUE TRANSFORMA ES EL ENCUENTRO CON JESÚS"


Se insiste muchas veces en la importancia de arrepentirse… pero no es algo que se pueda forzar, ni algo “que hay que hacer porque así se me dice que haga”, ni tampoco puede ser solo fruto de la razón… porque para que se dé el arrepentimiento y el perdón ha tenido que haber encuentro de Dios, ha tenido que haber experiencia de Dios, ha tenido que originarse en el corazón

La mujer adúltera no pide perdón, ni siquiera se nos dice que está arrepentida… tal vez confundida, triste, preocupada por las acusaciones y su destino. El castigo no transforma la vida. Jesús le conoce, conoce su debilidad, conoce su pecado… así como nos conoce a nosotr@s... Pero, al igual que a la adúltera, no nos condena, nos perdona. Que yo lo sepa, no transforma mi vida… que yo lo sienta en lo más profundo, es lo que me lleva al arrepentimiento y a la conversión


Lo primero no es el arrepentimiento. El arrepentimiento es la consecuencia o fruto del previo encuentro con el Señor que solo entiende de amor. Solo el encuentro con Él puede: cambiar mi vida, sanar mis heridas pasadas o presentes, devolverme la dignidad perdida, hacer las cosas nuevas

La clave para nuestras vidas es: experimentarnos amad@s y perdonad@s por Aquel que solo entiende de Amor, a través del encuentro con Él. Y si queremos encontrarnos con Él tendremos que buscarlo… o abrir los ojos, los oídos y el corazón porque Él siempre sale a nuestro encuentro.


3 comentarios:

  1. Comparto tu visión.
    Gracias Gloria!

    ResponderEliminar
  2. Sencillo y verdadero.
    Gracias Gloria

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu frase "experimentarnos amad@s y perdonad@s por Quien SOLO ENTIENDE DE AMOR. Cada vez más el Señor me está concediendo esa experiencia vital. ¡Gracias Gloria!

    ResponderEliminar