miércoles, 22 de agosto de 2018

"DIOS NO ME ESCUCHA"


Resultado de imagen de dios no me escucha
Anoche una muchacha por whatsapp me compartía la gran tristeza y enojo que sentía. “Solo quiero llorar y gritar. Y ya me cansé de pedirle a Dios. Dios no me escucha”

“Dios no me escucha”… me recordó un cuento que está en internet titulado “El Silencio de Dios”. Una cosa es cierta: “Dios calla” pero no quiere decir que Dios no escuche. Él escucha todo lo que le compartimos pero ¿qué puede hacer Él? Acompañarnos en nuestra desolación, fortalecernos, acogernos, darle paz a nuestro corazón, iluminar nuestro camino…



No es tanto creer que Dios no nos escucha sino ¿estamos tal vez pidiendo a Dios lo que Él no puede darnos? Revisemos nuestras peticiones. Quizás no nos convenga eso que pedimos o tal vez no depende de nosotros o a lo mejor somos nosotros quienes tenemos que, ayudados por su gracia, solucionar eso que nos inquieta. Cuando Dios calla por algo calla pero escuchar estoy segura de que escucha.

Seguro que Jesús también sintió que Dios no le escuchaba cuando le expresó “Dios mío ¿por qué me has abandonado?”. ¡Hasta en esto se hizo igual a nosotros!. Jesús clamaba a gritos e inundado por un profunda tristeza que pasara de él ese cáliz, ese tormento. Dios le estaba escuchando y le estaba acompañando en su tristeza, en su impotencia, en su sufrimiento. Era su hijo amado, no deseaba eso para su hijo, pero fruto de la libertad que nos da hubo quienes lo mataron. ¿Por qué no hizo nada, es que no escuchó a Jesús? Dios es Amor, no es un dios sádico pero tampoco es un dios mago. La omnipotencia de Dios hace referencia al amor no al poder para dirigir el curso de la historia o la vida de las personas. Dios no quiere el sufrimiento, la muerte, la enfermedad ¿acaso no pasó Jesús la vida aliviando el dolor ajeno?

“Dios no me escucha”. Ese silencio de Dios nos ayuda a purificar la imagen de Él. Dios calla pero está y escucha. La divinidad se esconde pero manifiesta su poder en la debilidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario