viernes, 17 de agosto de 2018

"EL DIOS DE JESÚS RESPETA NUESTRA LIBERTAD"


 Resultado de imagen para YO ELIJO MI CAMINO

He oído muchas veces afirmar que “Jesús sabía cómo iba a morir”. Tal vez los últimos días de su vida sí pero ¿antes? No lo creo. Y entonces cuando afirmo rotundamente que yo creo que no, me dicen: “Pero Dios sí”. Y me pregunto “¿Dios sí?”, tampoco lo creo

Ahora voy a explicar por qué pienso que Dios no sabía cómo Jesús iba a terminar. Dios no dirige nuestra historia… Él no maneja nuestra vida… Nosotros construimos nuestro futuro con las decisiones que vamos tomando cada día. Dios nos ha hecho libres y nos da libertad para escoger, respeta nuestras opciones. Dios dio libertad a Jesús y también nos la da a nosotros. Dios quiere un camino de libertad basado en el amor y el servicio porque eso es lo que nos va a dar la felicidad. Dios nos invita a recorrer ese camino pero no nos obliga, no nos lo impone, la decisión última es nuestra. De otra forma seríamos marionetas en manos de un Dios que nos maneja a su antojo.
Podemos cambiar el curso de nuestra historia. La única seguridad que tenemos es que no nos va a faltar el amor incondicional de Dios: hagamos lo que hagamos, acertemos o fallemos, sigamos a Jesús o lo que el mundo nos ofrece.

Les suelo decir a los jóvenes que cuando nacemos es como que venimos con un libro en el que todas las páginas están en blanco. Los primeros capítulos los escriben nuestros padres y los adultos que nos rodean pero llega un momento en que nosotros con responsabilidad y decisión tenemos que agarrar la pluma y comenzar a escribir la historia tal y como la soñamos, o al menos poner los medios. Qué paz y gozo mirar para atrás cuando estemos escribiendo el último capítulo si nuestra vida ha dejado huella en muchos corazones, si tenemos la experiencia de que nuestra vida valió la pena vivirla, si contribuimos con nuestra presencia, nuestras palabras o actos a la felicidad de otros, si pasamos por este planeta amando y sirviendo. Estamos todavía a tiempo. Nada está escrito. Dios no conoce nuestro final porque no nos maneja, nos ha creado libres. Nosotros decidimos no lo olvides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario