lunes, 27 de abril de 2020

“¿CÚANTO TIEMPO DE VIDA ME QUEDARÁ?”


Muchos de nosotros, ante el inminente escenario que está dejando esta pandemia y lo que nos queda por ver, nos hemos hecho esta pregunta en algún momento. “¿Cuánto tiempo de vida me quedará?”

Cumplí años a finales de marzo con la alegría de haber llegado otra vez pero con la incertidumbre de vivir o no otro cumpleaños. Algo que siempre es incierto porque la muerte es una realidad que nos puede sorprender en cualquier momento sin importar la edad o nuestro estado de salud. Pero en esta realidad, en la que nos encontramos inmersos y donde todos los días los fallecidos se cuentan por miles, es inevitable ser más conscientes de que nuestro final puede estar cerca
No sé cuánto tiempo de vida me queda pero tengo algo claro y es que no quiero perder ni un solo día distraída, ocupada en cosas que no me ayudan a crecer, encerrada en mí, angustiada por el mañana…
Quiero vivir cada día con intensidad, con la intensidad y plenitud que solo el amor puede dar y eso nadie ni nada me lo va a robar.
No sé si me quedarán 2 días, 2 meses, 2 años o 20 pero ¿qué más da el número si viví con calidad? Mi deseo: “Que mi existencia, que mi paso por este planeta, sea de utilidad y provecho para otros”. Nada me llevaré cuando me marche pero, si así lo vivo, me iré con la alegría y la paz de permanecer en el corazón de otros cuando mi corazón deje de latir.

1 comentario: