miércoles, 3 de junio de 2020

“¿CÓMO TE PUEDO LLAMAR “PADRE”?”


¿Cómo te puedo llamar “Padre”…
… si no veo en el otro a mi hermano?
… si no le miro como Tú le miras?
… si me desentiendo de su suerte o solo le doy migajas?
… si su sufrimiento no me conmueve y no hago algo por aliviarlo?
¿Cómo te puedo llamar “Padre”…
… si no me preocupo de los más necesitados y desfavorecidos?
… si me fastidian los “hijos pródigos” que vuelven a casa?
¿Cómo te puedo llamar “Padre”…
… si tengo malos sentimientos hacia otros?
… si manipulo o utilizo a los demás según mi conveniencia?
… si critico, humillo o calumnio a los que no me caen bien o no piensan como yo?
… si con mis palabras, acciones y omisiones daño a otros?
… si odio, guardo rencor o alimento sentimientos de venganza?
… si impongo mi verdad a costa de lo que sea?

¡Qué fácil nos resulta decirnos hermanos! Pero ¿realmente nos sentimos y tratamos como hermanos?. Si solo se queda en palabras ¡Qué lejos estamos del Dios de Jesús que es Padre de todos y quiere lo mejor para todos!
Si me vivo como hij@ y como herman@: todo será de todos y se acabarán las rivalidades, las desigualdades, las injusticias. Comencemos a construir el Reino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario