sábado, 20 de junio de 2020

“¿ESTO ES UNA PRUEBA PERMITIDA POR DIOS?”


Muchos creyentes aseguran que esta pandemia es una prueba permitida por Dios. ¡Como si Dios tuviera el control del mundo y de nuestra vida y decidiera a su antojo qué hacer en él o con qué ensañarse para fastidiarnos!
¿Cómo podemos responsabilizar a un Dios Amor del mal que nos acecha? ¿O de lo que es natural en la vida como el caso de la muerte? ¿O de todo lo negativo que nos sucede?
Dios no controla… Dios no prueba… Un Dios Amor solo sabe AMAR. ¿Qué padre o madre que ama a sus hijos se va a levantar en la mañana pensando cómo probarles? Si nosotros que somos humanos no lo haríamos peor para que lo haga Él.
La propia vida nos presenta pruebas. Dios que nos ama, nos provee en cada momento de lo que necesitamos para hacerles frente.
  • Si no le sentimos o escuchamos, sale a nuestro encuentro y nos acompaña
  •  Si la tristeza nos envuelve, sabe cómo consolarnos
  •  Si nos acecha el miedo, nos consuela con su paz
  •  Si nos sentimos incapaces de superarlas, nos fortalece


Ni Dios manda pruebas ni Dios las permite (porque decir que las permite es como que se desentendiera de nosotros, cuando realmente no deja de estar presente porque quiere lo mejor).
Todo lo negativo que nos sucede es consecuencia de la ley natural de la vida o del mal uso de la libertad que hacemos como humanos.
No culpes a Dios de tus desgracias porque Él no tiene nada que ver con el origen de ellas. Es un Padre Bueno que quiere tu felicidad. Siente lo que sientes y te acompaña en tu camino. Está presente pero no puede evitar que las cosas sucedan como tampoco puede dejar de amarte porque eres su hij@ amad@


3 comentarios: