sábado, 27 de junio de 2020

“ESCOGE LA VIDA Y VIVIRÁS”


Hemos nacido libres y para ser libres. Nuestro destino no está escrito. Con nuestras decisiones vamos escribiendo nuestra historia. Solo hay dos opciones:
  • Lo de Dios, el amor, la misericordia… lo que da vida
  • Lo del mundo, el poder, el éxito, el placer, el tener, el aparentar… lo que destruye

Constantemente y casi a diario tenemos que elegir. Y nos vemos en la encrucijada entre:
  • dar respuesta a nuestros intereses, apetencias, gustos… en definitiva escoger lo que nos conviene, aquello que nos va a proporcionar algún tipo de satisfacción personal
  • o ser fieles a la verdad, ser honestos, justos… y por tanto ser fieles a los valores de Jesús, a Dios y hacer su voluntad

Consecuencias de una u otra elección.
  • Cuando escojo lo que me conviene: aquello que es más gratificante, aquello que me exige menos esfuerzo, aquello en lo que voy a poder ser visto o admirado, aquello en lo que voy a resultar más beneficiado económicamente, aquello… quien elige es mi ego. Me busco y en ese buscarme puedo dañarme y hacer daño a otros. ¿Cómo voy a esperar que Dios esté conmigo, que me ayude, que me proteja… cuando elijo en contra de Él? Dios no es un amuleto del que me acuerdo en las dificultades, o que me va a librar de los desastres derivados de mis decisiones desacertadas. Él no puede hacer nada, más bien ya me dejó lo más importante: optar con Él o sin Él. Me deja que siga mi camino y espera que me dé cuenta de mis errores y regrese a casa. Porque igual que soy yo quien decide no optar por Él, puedo en cualquier momento volver a Él… pero eso depende de mí. La responsabilidad es sólo mía. 
  • Cuando escojo lo de Dios, hacer su voluntad, lo que verdaderamente da vida… tengo que soltar, desprenderme, abandonarme… y sobre todo confiar. Quien es fiel y opta por Él, puede tener la seguridad de que la providencia se manifestará, en su tiempo y a su manera, y además grandemente. Es en estas opciones donde se cuenta con el favor de Dios porque se optó por Él.

No hay más que decir. ¿Quieres vivir? Escoge la vida y vivirás. Solo hay un camino y tú eres libre para elegirlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario