lunes, 17 de diciembre de 2018

"¿QUÉ VAS A CELEBRAR ESTA NAVIDAD?"



A unos días de la Navidad ya veo a la gente afanada en comidas y cenas de empresa, preparativos de festejos en las casas, últimas compras de regalos, de estrenos… las casas ya están engalanadas con árboles, grandes bolas de colores, "chongos", luces de colores y otros adornos… Unos y otros se apresuran para tener todo listo, el tráfico congestiona las calles…

Y mientras unos andan alegres por estar en familia o con amigos, o por pensar en las grandes comilonas, por ultimar detalles sobre comida, música, baile, bebida y cohetes… otros andan tristes por su situación familiar, económica, salud, soledad…

Unos deseando que llegue Navidad para enredarse en las cosas del mundo y no pensar… y otros deseando que pasen cuanto antes estos días porque, los recuerdos de quienes faltan o la realidad que viven, les angustia
 Imagen relacionada
Afortunadamente todavía quedan algunos locos de esos que están en el mundo sin ser del mundo. Todavía quedan personas que no pierden el centro, que no se dejan seducir por lo que ofrece el mercado o no se dejan llevar por lo que hacen todos. Son quienes son conscientes de lo que se celebra y quieren vivirlo de forma coherente

Dejemos las luces, los adornos, los Reyes Magos y los regalos para los niñ@s... Los que ya hemos crecido es hora de que maduremos a nivel espiritual y dejemos de vivir de forma superficial este gran e importante acontecimiento.
¿Qué tiene la Navidad de idílica o romántica? Jesús no nació en un hospital, ni fue atendido por médicos o enfermeras. Jesús nació en un lugar pobre que no reunía las condiciones mínimas de higiene a las que estamos acostumbrados.
Jesús fue pobre desde su nacimiento. Nosotros para celebrarlo derrochamos el dinero hasta en cohetes que además de contaminar a nuestra Madre Tierra pueden producir severas lesiones en mayores y niñ@s.

Otro año más Jesús querrá nacer y no encontrará posada si nos encuentra “distraídos” en otras cosas, si no le abrimos la puerta, si no preparamos el lugar…
¿Qué vas a celebrar esta Navidad? ¿Cómo la vas a celebrar? Todavía estás a tiempo… la decisión es tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario