martes, 15 de junio de 2021

“¿AMAS A JESÚS? ¿POR QUÉ?”


Esta pregunta se la hacían al cardenal Van Thuan sus carceleros y compañeros de presidio. Tras meditar sobre ello, llegó a la conclusión de que su amor por Jesús se debía a los defectos que había encontrado en él. Me encantó leer su reflexión al respecto y cómo argumentaba cada uno de sus defectos en lo que Jesús decía y hacía: “Jesús no tiene buena memoria”, “Jesús no sabe matemáticas”, “Jesús no sabe de lógica”, “Jesús es un aventurero”, “Jesús no entiende ni de finanzas ni de economía”

Ayer, sentada junto al pozo con Jesús y la samaritana, y tras compartir con otras personas “los defectos de Jesús”… resonó en el fondo de mi corazón esta misma pregunta: “¿Y tú… por qué amas a Jesús?”. Te animo hoy a cuestionarte sobre ello pero no respondas desde la cabeza, vete hasta tu corazón y deja que de ahí broten las respuestas

Tras contemplar la escena de Jesús y la samaritana y sintiéndome una más en lo que ahí acontecía (mirando cómo me mira, su actitud hacia mí, el tiempo dedicado, su entrega, su generosidad, su ternura, su paciencia, su amor, su misericordia…) confieso que amo a Jesús porque: no lleva cuenta de mi pecado, tiene mala memoria, me acoge tal y como soy y todo  me lo perdona, me ha rescatado muchas veces, siempre me provee, me tiene paciencia, da sentido a mi vida, quiere lo mejor para mí, me ha elegido, es fiel, me tiene entre sus manos. No me baso en teorías para llegar a esta conclusión, tampoco en cosas aprendidas o en lo que otros cuentan. Me remito únicamente a mi experiencia personal.

Ve junto al pozo… Él te está esperando. Siéntate, tómate tu tiempo y disfruta de ese estar, de su presencia… Él no tiene prisa. Hoy en día escasean las posibilidades de conocer y encontrarte con alguien que te dedique un espacio y te acoja, respete y abrace con todo lo que eres. ¿Por qué dejar pasar esta oportunidad? Que tu corazón pueda experimentar su amor para que cantes y cuentes su grandeza, y compartas su amor.



https://youtu.be/N0fuxSrmE94

1 comentario: