sábado, 19 de junio de 2021

“¿QUÉ SIENTE DIOS CUANDO PIENSA EN TI?”

 

Esta pregunta la hace un autor en un libro, me llamó la atención y quería compartirla porque me parece muy profunda y porque tal vez nunca antes te has cuestionado sobre ello. La verdad es que la respuesta a esta pregunta condiciona tu relación con Él, tu forma de ser, de estar, de pensar, de hacer…

¿Qué crees que siente Dios cuando piensa en ti? ¿Enojo? ¿Tristeza? ¿Misericordia? ¿Preocupación? ¿Ternura? ¿Dolor? ¿Ira?...



En función de lo que se piense que siente Dios al mirarnos podemos entender por qué hay todo tipo de gente: unos se alejan, otros se muestran indiferentes, los hay que viven con miedo, a más de uno le cuesta perdonarse… y también hay quienes permanecen firmes en su fe porque se sienten profundamente amados.  Se puede comprender también por qué hay gente narcisista o por el contrario entregada. E incluso las razones por las que se compromete la gente en acciones sociales y/o pastorales

A unos les cuesta dedicar tiempo a la oración personal, otros ni se lo plantean, algunos estarían horas… y eso también depende de la imagen que tengamos de Dios o de lo que pensemos que piensa de nosotros. Es muy difícil orar a un Dios que siento que está enojado conmigo, que no me perdona, que me fiscaliza todo el tiempo y lleva cuentas del mal. Cuesta orar ante un Dios despreocupado de mis lágrimas o de mis necesidades. Sin embargo es muy sencillo y atrayente ir al encuentro de un Dios que me ama tal y como soy, un Dios que es fiel, que me mira con ternura, que todo lo perdona….

Mira a Jesús cara a cara, en Él podrás descubrir lo que siente cuanto te mira y piensa en ti

 

4 comentarios:

  1. Gracias Gloria por compartir, esos mensajes que llenan el alma, del gran amor que Dios nos tiene. Dios le siga guiando en su camino 🙏

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria cada vez más me ayudas a comprender como es Dios.

    ResponderEliminar