lunes, 12 de julio de 2021

“SU PROVIDENCIA LO ABARCA TODO”


Tal vez nos afanamos por querer encontrar a Dios en todo, por conquistar su amor, y vamos de un lado a otro buscando y haciendo sin éxito alguno.

Él queriendo mostrarnos su amor en todo y a través de todos y mientras: continuamos centrados en “nuestras cosas”, nos cerramos a Él, tratamos de controlar cada minuto de la vida, andamos por otros derroteros, pasamos distraídos con el cumplimiento, los compromisos, el hacer…



Si su amor providencial lo envuelve y abarca todo, ¿por qué no nos abrimos a su amor manifestado en todo lo que acontece y vivimos?

Como dice San Pablo: “Nada puede separarnos de su Amor” pero hay un obstáculo que dificulta el encuentro: Ese obstáculo soy “Yo”. El “Yo” que se cierra a ese Amor, el “Yo” que quiere controlar todo, que se distrae, que trata de lograr la perfección, que se cree autosuficiente, que se culpa, que guarda rencor, que se juzga, que no se acepta…

Cada vez que el “Yo” se resiste a lo que sucede, lo vive de “mala gana”… se cierra al Amor.

Cada vez que el “Yo” se queja por lo que acontece, se enoja contra aquello que no está en sus planes, se molesta porque se le rompen los esquemas… se cierra al Amor

Tarea del “Yo” es derribar esos muros, abrirse al Amor, dejarse alcanzar por Él,  abandonarse y confiar…

No hay que buscar o conquistar ningún amor porque el Amor está al alcance de todos





3 comentarios:

  1. Bella reflexión.
    Si hay sufrimiento encontraremos el verdadero amor de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dios amoroso, tu amor es fiel y eterno, gracias por aceptarme y armarme como soy. Gracias. G

    ResponderEliminar
  3. ES de las mejores noticias que recibo hoy y me hace muy feliz conocerlo y comprobarlo. i SÍ, DIOS EN MI, EN TODO Y PARA TODO !Amén

    ResponderEliminar