martes, 5 de mayo de 2020

“IDENTIDAD CRISTIANA”


Mi identidad como cristian@ no me la da el ir al templo, el pertenecer a una u otra iglesia, decir que creo, tener imágenes en la casa, rezar, creer, ser líder de una iglesia o un grupo, haberme formado en teología…
Y es que ser cristian@ no es una idea, ni un título que se consigue
No tiene sentido presumir de ser cristian@ si no lo vivo
No tiene razón de ser declararme cristian@ si mis sentimientos, actitudes, acciones y mi manera de relacionarme con todo y todos, no se asemejan al ser y estar de Jesús.
Ser cristian@ no es una identidad sino un estilo de vida. Quien es cristian@ se identifica con los valores que predicaba y vivía Jesús, precediendo el amor y la misericordia a todos los demás.
Aquello con lo que nos identificamos nos divide pero Jesucristo integra. Su bandera es el Amor y bajo esa bandera todos somos acogidos. La persona está por encima de diferencias en cuanto a creencias, ideologías… Mi identidad como cristian@ me tiene que llevar a mirar la realidad y a todos, con la mirada de Jesús, a hacer lo que Jesús haría, a comportarme como Él se comportaría, a reaccionar como Él se relacionaría, a dar prioridad a lo que Él se la daría, a rechazar lo que Él rechazaría, a escoger lo que Él escogería…

No hay comentarios:

Publicar un comentario