domingo, 22 de junio de 2025

“ESCRIBE UNA CARTA”

 

La semana pasada hubo peregrinación a Lourdes. Desde la parroquia se nos ofreció la oportunidad de escribir una carta a la Virgen. Me pareció una ocurrencia divertida del Espíritu y no la desaproveché.

Me pregunté – “¿Qué le digo a María?”. Siempre digo que es “mi gran olvidada”. Estoy más que segura que tú, que estás leyendo estas líneas, la amas más que yo.

Reconozco que ha estado presente siempre en mi vida y me ha acompañado en mi camino de fe: “Corazón de María”, “Suyapa”, “Guadalupe”, “Milagrosa”, “María Auxiliadora”, “Virgen del Carmen”.

Nos han enseñado que María nos lleva a Jesús. En mi caso siento que María, presente siempre, se ha “apartado” desde el principio para que mi atención, mi mirada y mi corazón estuviesen puestos sólo en Jesús. Y cuando la miro, rápido me reubica y resuena en mi corazón el “ocúpate de Él”.

Con todo esto podrás entender que mi carta fue un contar mis cosas, un agradecer… Y en cuanto a pedir… sólo por ti, nada para mi, porque… ¿Qué puedo pedir a quien se hace a un lado para que me enfoque sólo en Él?. ¿No es su Hijo lo mejor que me puede regalar?.

María conoce cada corazón y lo que cada uno necesita. Que Élla interceda para que los deseos más profundos de tu corazón sean colmados.

5 comentarios:

  1. Me ha puesto apensar que tanto venero a Madre Maria? Y si realmente que ocupo de las cosas de su hijo?
    Tarea inacabable....gracias Gloria!

    ResponderEliminar
  2. María, ven conmigo a todas partes y llévame a Jesús.

    ResponderEliminar
  3. Madre, siempre estás a mi lado y junto con tu hijo protege este mundo de todo mal que viene,,,dane paz,y quita la guerra ,,,y bendice las personas que tienen sabiduría para escribir(Gloria),yo no sé escribir pero te quero madre a ti y a tu hijo Amén!

    ResponderEliminar
  4. Es muy lindo Gloria, agracias

    ResponderEliminar
  5. Gloria , hace poco estuve un retiro y teníamos una charla sobre la virgen María, me di cuenta que siempre ha estado conmigo desde que estaba en el vientre de mi madre y ella me ha conducido siempre a los pies de
    Jesús y gracias a su intención sigo escribiendo estás líneas hoy.
    Gracias Gloria por acercarme más a la madre.

    ResponderEliminar