jueves, 30 de octubre de 2025

“AHHHHHHH…”

 

Vas caminando por la vida y de pronto te encuentras al borde de un acantilado. Todo está bien, el día es soleado, contemplas la inmensidad del mar, das gracias a Dios por todo lo que ha hecho por y para ti…

Te sientas, disfrutas del paisaje. En un momento alguien se acerca y te empuja. Caes al vacío. “Ahhhhhhhhhh….”. Tratas de agarrarte en vano a algo o a alguien. Conoces a muchos que ya han pasado por esto pero ¿dónde están?. Cuentas con enseñanzas aprendidas que te han aportado pistas sobre qué hacer en momentos así pero ¿por qué ahora no funcionan?. Mientras caes se van apoderando de ti el miedo, la angustia, las dudas… Abres bien los ojos, tratas de encontrar apoyos, pero te descubres solo. Y aunque hay manos que se ofrecen para que no caigas al vacío, te das cuenta de que no pueden hacer nada por ti, es una experiencia personal que otros no pueden vivir por ti.

Sigues bajando a gran velocidad dando vueltas y vueltas, el desastre es inminente. Sólo queda rendirse, abandonarse. Y es entonces cuando, en lo más profundo de tu ser, oyes una voz que se repite en tu interior como una serena canción: “Te basta mi gracia”. De pronto sientes que te encuentras sostenido. Aparece el apoyo que buscabas justo cuando ya parecía que no había nada que hacer. Has tenido que experimentar tu nada, tu vacío, tu soledad, tu pequeñez para reconocer con humildad quien es el único que te puede salvar.

Todo era necesario: "El empujón, la caída, la falta de apoyos humanos y materiales, las sensaciones experimentadas". Como no puede ser de otra forma, terminas dando gracias también por esta etapa del camino.

Después de todo lo vivido, quizás te preguntes: “Y ahora ¿qué será lo siguiente?”. Aunque no lo sientas o no lo veas, te queda la certeza de que Alguien va contigo, ya no tienes qué temer, estás sostenido y cuentas con su gracia. ¿Puedes anhelar algo mayor o mejor?.


2 comentarios:

  1. Gracias Gloria por esta reflexión a veces es necesario sentir el vacío,tú soledad,tú pequeñez para reconocer que el Señor es el Único que nos puede salvar
    Señor,que siempre sepa encontrarte !!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Gloria. Que puedo decir, hay tan pocas manos disponibles para ayudar, pero hay Uno solo que lo puede todo y no hace falta nada ni nadie más. Gracias a Dios que nos regala su gracia. TQM

    ResponderEliminar