domingo, 31 de agosto de 2025

"PONER CADA COSA EN SU LUGAR"


Es importante, para la buena convivencia, poner cada cosa en su lugar pero también por uno mismo porque el orden externo nos ayuda a vivir en equilibrio y con armonía.

Cada uno también tenemos un lugar que ocupar. A veces asumimos compromisos o responsabilidades que no nos tocan porque no tenemos las competencias para realizarlos o porque ya se cumplió el tiempo y es momento de asumir otros proyectos y ocupar otro espacio.

Si cada uno se responsabilizase de ocupar su lugar, no habría espacio para la competencia, la rivalidad...

Si cada uno se centrase en ser la pieza del puzzle que Dios ha pensado para él o élla, no habría motivos para la ira, la envidia, el enfrentamiento, el rencor...

Ni ocupar el espacio que no me toca ni dejar de hacer lo que me corresponde.

El corazón, como la vida, también anda muchas veces en otros lugares, distraido con otras cosas, anhelando otros tesoros. La única manera de que ocupe su lugar es tenerlo presente en lo que está aconteciendo. Lamentar lo que ya pasó, lo que no se tiene en ese momento o desear lo que está lejos, lo que ya no es posible, lo que no toca, es vivir con el corazón desconectado de la realidad presente.

Que en cada momento y situación nuestro corazón esté presente, abierto a acoger lo que venga, dispuesto a dejarse sorprender y a darse. No hay otra forma de llegar a la santidad que vivir presente en el presente y colmarlo todo de amor.


4 comentarios:

  1. Que verdad tan real, muchos problemas nos evitaríamos si nos mantuviéramos atentos sólo en lo que nos toca hacer. Gracias Gloria tkm.

    ResponderEliminar
  2. Una gran verdad y toca asumir con responsabilidad lo que Dios quiera,gracias Gloria!

    ResponderEliminar
  3. Muy real tu visión sobre el orden , gracias Gloria, por el bien que me haces, me ayudan a reflexionar, cada tema que escribes.
    Que el Señor te diga bendiciendo.

    ResponderEliminar