sábado, 1 de febrero de 2025

“NO QUIERE…”

 

No quiere tus dones, tus cualidades, no quiere tu eficacia, ni tu trabajo, ni tu cansancio, no quiere tus ofrendas o sacrificios, no quiere tus compromisos, tus éxitos, las alabanzas que cosechas…

No quiere tus migajas, no quiere un listado de buenas obras realizadas durante el día, no quiere que te presentes ante Él con las manos llenas. Te quiere a ti, quiere tu corazón orientado a Él, centrado en Él, volcado en amarle, en hacerle amar, en amar al prójimo.

Quiere tu vida y tu corazón. Esto unas veces implicará hablar y otras callar, unas pasar al frente y otras quedarse atrás, unas hacer y otras solo estar y ser.

Y es que… lo que importa no es lo que dices o callas, donde te colocas en la vida o en las situaciones que se te presentan, si haces o dejas de hacer… sino la disposición y la intención de tu corazón. Si en eso que tienes delante y se te presenta le amas o te cierras al amor.

“¿De qué te sirve ganar el mundo entero si pierdes tu vida?”. ¿De qué te sirve ser reconocido, aplaudido, seguido…?. ¿De qué te sirven los títulos, los éxitos…?. ¿De qué te sirven todas las buenas obras que haces?. ¿De qué te sirven… si en todo ello te buscas?.

“Tomad Señor y recibid, toda mi libertad, mi memoria… dame tu amor y tu gracia que ésta me basta”. Las manos vacías de Teresita, las manos vacías de Ignacio, las manos vacías con las que nos tenemos que presentar cada jornada ante el Señor cayendo en la cuenta de que todo eso, lo que el mundo nos ofrece y lo que alimenta nuestro ego, es nada comparado con tener a Cristo, y contar con su amor y su gracia.

Quiere tu vida y tu corazón. ¿Es eso lo que le ofreces?.

4 comentarios:

  1. Con su amor y Su Gracia.Todo lo demás sobra.

    ResponderEliminar
  2. Deberás que nuestros afanes son nada y para nada sirven si el amor y la gracia de Dios nos faltan. Tkm Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Gloria, tus escritos son un estímulo,para vivir cada día mejor el seguimiento a Jesús.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar