Esto es algo propio de Santa Teresita. El otro día estuve meditando sobre ello.
La verdad es que cuando no se tienen dones y talentos es fácil ser ignorado y que a uno no le tengan en cuenta. Puede vivirse con sufrimiento el no tener cualidades, el verse menos al compararse con otros pero también puede ser aprovechado y vivirse como un medio de identificación con Jesús que sufrió el rechazo, la exclusión, la injusticia… Si la meta es la identificación con Jesús, es una bendición pero para verlo así hay que tener los ojos muy abiertos, el entendimiento muy despierto, conocer a Jesús y desear amarlo más y más.
Pero… ¿Qué pasa cuándo el Señor en vez de cero talentos te ha dado 10, 20 o incluso 100 talentos?. ¿Cómo poder ser ignorado o ser tenido en nada por otros cuando ha puesto en ti una luz que difícilmente se puede ocultar o apagar?.
Si te ha dado 10, 20… o 100, hay que ponerlo a producir. Sería negligencia y omisión esconderse y no entregar eso que gratis has recibido. Y entonces te preguntas: ¿Cómo ser ignorado y tenido en nada?. No te preocupes, ya vendrán los momentos y las personas que, desempeñando su rol, te ayudarán para que te sientas juzgado, ignorado, ninguneado, solo…
Bendice y da gracias a Dios por lo que te ha dado, ponlo al servicio del prójimo sólo por amor a Él. Lo demás vendrá sin buscarlo, cuando no lo esperes y cuando humanamente menos lo desees.
Llegado el momento en el que, las circunstancias o los otros, rechacen tu luz: “Entrégale todo a Jesús, abrázate a Él en la cruz, sonríe y sigue dando gracias porque es entonces cuando te rodea con sus brazos para fundirse contigo. Todo es bendición para aquellos que aman a Dios.
 
Así sea
ResponderEliminarGracias Gloria por éstas publicaciones tan interesantes que hacen a uno meditar y reflexionar sobre cómo usamos nuestros talentos y si los ponemos al servicio de los demás
ResponderEliminar¡ qué bueno acoger y *saber* q todo lo q nos sucede y se presenta en la vida es *BENDICIÓN * de Dios. Expetementarlo es una gracia del Señor.
ResponderEliminarGracias Gloria por el DON de tu vida.
Gracias Gloria,una lectura para la reflexión,preciosa
ResponderEliminarPensaré como uso esos talentos,si soy agradecida a Dios,por ellos y si los utilizo en beneficio de los demás
Amén Gloria!!
ResponderEliminarMuchas gracias este escrito me esta haciendo pensar con los pies en la tierra y será de provecho...
Amén ,Amén Bendiciones Gloria !
ResponderEliminar⚘️
ResponderEliminar