lunes, 17 de noviembre de 2025

“ALGO SOBRE AMAR A LOS OTROS”

 


Es cierto que Jesús nos dijo que amemos a los otros. No nos nos pide nada que no nos haya regalado. El amor es un don que libremente escogemos recibir o rechazar. Una vez aceptado, no podemos compartirlo con los otros de igual forma porque cada uno tiene su historia, sus heridas, sus resistencias, sus miedos...

En la vida te encuentras con osos polares a los que da gusto abrazar porque das y a la vez recibes, sintiéndote chiquita y protegida. Hay también ositos panda que te dejan y se dejan abrazar, son muy achuchables. ¡Me encantan los ositos panda!. En el camino también hay erizos, a estos mejor ni me acerco porque siempre hacen daño. No faltan: Los pececitos siempre escurridizos… Los gatos que te maúllan amigablemente y cuando te acercas, como la gata de mi hermana, o te bufan o te dan un zarpazo… Los animalitos heridos en la cuneta pidiéndote atención y afecto… Los pajaritos que revolotean de un lado a otro y lo mismo les da que les da lo mismo, van a su aire y con sus piruetas y su ir y venir van sobrados de afecto de otros. Y también están los camaleones que cambian en función de sus emociones y nunca sabes a qué atenerte, lo mismo te dan un coletazo que te buscan reclamando tu cariño… Y así podríamos seguir.

Cuando Jesús nos invita a amar no quiere decir que con todos manifestemos el amor de la misma manera. A unos podremos acercarnos, a otros tratarlos a distancia y expresarles el afecto de otra forma, con otros no nos quedará otra alternativa que orar por ellos y bendecirlos. Con cada uno hasta donde nos permita llegar porque no todos están preparados, o no quieren, o no entienden, o desconfían, o no saben abrirse y acoger el amor que se les regala.

Si no puedes expresar tu cariño siempre te queda el orar por aquellos que se cierran al amor que Dios les quiere regalar por medio tuyo. Orar por otros y bendecirles, también es amar.

 

7 comentarios:

  1. Que mensaje tan edificante. Gracias Gloria.tkm.

    ResponderEliminar
  2. Bonito mensaje hermana. Dios nos enseña a amar sin medida. Pero hay personas que no se dejan amar y ponen muros. Por ellas yo le oro a Dios que las bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Asi Mero Gloria!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar