sábado, 28 de septiembre de 2019

"¿A QUÉ NECESITADOS TIENES QUE ATENDER?"

Cuando nos cuestionamos sobre los necesitados pensamos en algún miembro de la familia que está delicado de salud o pasando por una situación difícil, en los que no tienen recursos económicos para sobrevivir, en quienes carecen de afecto, en los que viven solos, en…

Pero ¿quién es el primer necesitado al que debes atender? Tú mismo. Los otros se están ahogando, quieres salvarles pero ni siquiera sabes nadar y no andas flotador ¿qué vas a conseguir así? Efectivamente… te acabarás ahogando con aquellos a quienes pretendías salvar

Atiende al necesitado que hay en ti… ese ser al que no amas porque descuidas tu alimentación, o le juzgas por los errores cometidos, o no le valoras porque nunca es suficiente lo que hace, o no le dedicas tiempo, o no le das reposo, o…
Si no te abres al amor incondicional hacia ti… ¿Qué amor dices que estás compartiendo? El amor no es fruto del esfuerzo… El amor fluye pero para eso tienes que llenarte. Puedes estar haciendo muchas cosas y ayudando a muchos en nombre del amor cuando en realidad te estás buscando y agotando


  • ¿Cómo vas a tener compasión por el otro cuando no tienes compasión por ti? 
  • ¿Cómo vas a perdonar cuando te juzgas continuamente?
  • ¿Cómo no vas a exigir a los demás cuando eres tan exigente contigo?
  • ¿Cómo vas a ser tolerante con los errores de los demás si no toleras en ti el mínimo error?
  • ¿Cómo vas a reconocer y valorar las cualidades y dones de los otros si solo te ves defectos?
  • ¿Cómo vas a alegrarte del bien ajeno si no te dedicas tiempo?
  • ¿Cómo vas a aceptar a los demás como son si no te aceptas como eres?
  • … 


Cuando ese necesitado que hay en ti tenga cubierta su necesidad de amor incondicional a sí mismo… te sentirás pleno, feliz… comenzarás a vivir… y tu sola presencia sanará y será un bálsamo para quienes se crucen en tu camino. Pero recuerda… comienza contigo… ábrete al amor incondicional, al Dios que habita en ti… ámate como Él te ama… y todo lo demás estará en su lugar… todo lo que necesitas se te dará por añadidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario