miércoles, 29 de septiembre de 2021

“ESTAR JUNTO A LA CRUZ”

 

¿Cómo estar junto a la cruz, acogerla y abrazarla cuando se nos invita a la diversión, al no pensar, a la distracción, a la fiesta…? “Es mejor no mirar la propia cruz o la de los otros para no sufrir”, “Para dos días que dura esta vida… ¿Qué necesidad tenemos de amargarnos viendo nuestra realidad o de preocuparnos por lo que no es nuestro? Allá que cada uno vea”

La cruz nos habla de:

  • Debilidad, fragilidad humana, heridas, dolor, miseria, pequeñez… De la propia, de la ajena… ¿Cuál es el afán por huir de todo eso? ¿Cuánto tiempo podemos estar escapando de todo eso? ¿Hay alguna receta eficaz que nos libre de la cruz, de sentir y experimentar todo eso?. Es doloroso enfrentarse con la propia miseria pero es necesario aceptar la condición humana para vivir plenamente.
  • Amor, misericordia… hacia mí, entregados por mí, regalados a mí.



Estar junto a la cruz, lejos de lo que muchos pueden llegar a creer o pensar, es sanador y liberador y ayuda a salir del amor propio pues permite reconocer la propia miseria

Estar junto a la cruz es la mayor prueba de un amor que se da a pesar de todo, de un perdón que se regala porque sí.

Cuando todo parecía perdido, que no había marcha atrás, que ya no se podía hacer algo… María y otros se mantuvieron junto a la cruz porque creyeron contra toda esperanza, porque sabían que no era el final sino el comienzo de algo distinto.

 

3 comentarios:

  1. Decía que hace tiempo no había leído unas palabras tan claras y finas sobre la cruz. Y además escrito por una laica. Se puede dialogar un buen rato con Jesús desde este escrito

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gloria nos duele llevar nuestra cruz a veces merecida por nuestros comportamientos pero al creer en Cristo Él nos ayuda.

    ResponderEliminar