miércoles, 27 de mayo de 2020

“¿CUÁLES SON MIS TESOROS?”


Este es un buen tiempo para reflexionar sobre nuestros “tesoros” (personas, cosas, lugares, cargos, títulos, dinero, casa, ropa, tecnología, colecciones…). Estos “tesoros” que consideramos tan valiosos pasan a segundo plano solo cuando nos enfrentamos cara a cara con la enfermedad y la muerte, con la fragilidad, con nuestra condición vulnerable y temporal… “¿De qué le sirve al ser humano ganar el mundo si pierde su vida?”. Todo aquello que considero valioso y absoluto… todo aquello en lo que había puesto la seguridad y la confianza… pasa a ser relativo.
El COVID-19 nos ha obligado a parar. Dichosos los que lo vean y vivan como una oportunidad de crecimiento, de valorar lo realmente importante, de construir sobre lo único que permanece.
Los enfermos y quienes han fallecido, creyentes o no, son los que en su soledad se han visto confrontados con la verdad.
  • La verdad de la temporalidad de todo, incluso de la propia vida.
  • La verdad de la fragilidad humana
  • La verdad de la necedad de una vida vivida de manera auto centrada
  • La verdad de la insensatez de fundamentar la existencia sobre “tesoros” que hoy están y mañana desaparecen
  • La verdad de la Presencia de quien nos creó, nos ha sostenido, nos regala un día más y nos acompaña en nuestra soledad, enfermedad y muerte.

Ningún enfermo está solo. Nadie muere solo. Él está, Él sigue fortaleciendo, consolando, dando su paz, manteniendo la esperanza de que la muerte no tiene la última palabra

Él es el único de nuestros “tesoros” que conservaremos hasta el final… aun cuando todos los demás nos sean arrebatados… siempre tendremos “EL TESORO” que permanece.
Que esta experiencia nos ayude a replantearnos la existencia. No perdamos el tiempo en esos “tesoros” que nos esclavizan y nos vuelven dependientes.
El mayor de los tesoros, el mejor de los tesoros, ya lo tienes. Vende todo lo que tienes por ese TESORO, tendrás libertad interior y alcanzarás la verdadera felicidad. Amén

1 comentario:

  1. Maravilloso vuela y sé feliz. Mi mayor tesoro es Jesús, mi Dios. Encantada de ver sus reflexiones. Gracias

    ResponderEliminar