lunes, 7 de enero de 2019

"¿LA ORACIÓN ES UNA OBLIGACIÓN?"


Un sacerdote en su homilía dijo que ellos tenían más obligación de orar que los laicos. ¿Y es qué la oración es una obligación?

Si la oración la vemos como una obligación

Resultado de imagen para orar
  • Resulta tediosa
  • Nos supone esfuerzo
  • Cuesta encontrarle gusto
  • Acabaremos por buscar cualquier excusa para no hacerla
  • La viviremos como una carga pesada
  • Estaremos respondiendo a un dios que nos impone y nos exige


Si a la oración no le damos la importancia que tiene en nuestro día a día o la consideramos una obligación es porque no hemos descubierto su verdadera riqueza no hemos encontrado todavía el tesoro y andamos amarrados a otros tesoros que nos distraen de lo verdaderamente importante y valioso.

La oración es el cimiento y la base de nuestra fe, de nuestro estar en el mundo, de nuestro ser y hacer. Si la convertimos en un quehacer y de remate obligatorio deja de ser la base.
El resurgir de la Iglesia, nuestra conversión, solo será posible si construimos y edificamos nuestra vida desde la oración. Una oración en la que el protagonista es Él, su Amor que se derrama a manos llenas y que únicamente espera del orante que sea acogido. Solo así se transformarán nuestras vidas. Solo si transformamos nuestras vidas, cambiará todo lo que nos rodea.

Cuando descubrimos la riqueza de la oración, vamos al encuentro con el Señor no partiendo de la obligación sino del deseo de estar con quien quiere entregarnos su Amor

El que busca, encuentra. ¿No has encontrado el tesoro escondido en la oración? Dedica tiempo a estar a solas con quien te ha creado y ama no por obligación o por esperar frutos sino por el solo hecho de estar ¿qué puedes perder? ¿acaso tienes algo?... Déjale el control a Él y abandónate. Disponte a que pase lo que tenga que pasar. Disponte a dejarte hacer y a dejarle ser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario