miércoles, 30 de enero de 2019

"¿PARA DIOS TODO TIENE QUE SER PERFECTO?"


¿Cuántas veces lo has pensado así? ¿Cuántas veces te has frustrado o enojado contigo mism@ por no hacerlo como se esperaba o como te habías propuesto? ¿Cuántas veces te exiges más de lo que puedes dar? ¿Cuántas veces has criticado a otros por no hacer algo al cien?

A cada uno se nos ha dado unos talentos… a cada uno se nos ha dado unas capacidades… no se trata de forzarnos en hacerlo todo sin la mínima probabilidad de error… no se trata de que nos valoremos o nos valoren con un cien… tampoco se trata de ser mediocre, irresponsable o quedarse de brazos cruzados. Dios no tiene en cuenta lo “perfecto”… a Él le interesa el corazón (la apertura, la disposición, el deseo de hacer Su Voluntad…)
Imagen relacionada 
Hoy cantó en misa una buena y querida amiga. Siempre le digo medio en serio, medio en broma, que destroza las canciones. Es imposible seguirle porque la letra nos la sabemos pero ella en algunas canciones pone la música que el Espíritu le va inspirando. Si nos basamos en el enunciado “para Dios todo tiene que ser perfecto”, más de uno hablaría con ella para que se retire y le de la oportunidad a otro que lo haga mejor pero ¿y por qué? Ella no lo puede hacer mejor, le gusta… le supone tiempo (más de media hora en bus)  y dinero… se arriesga a que le asalten en el rapidito…

Comparaba esta eucaristía con una que viví hace unas semanas en otra parroquia. El coro fue espectacular… eran unos veinte y cantaron a varias voces… no queríamos irnos de lo a gusto que estábamos escuchándolos. Hoy caigo en la cuenta de que prefiero la eucaristía con mi amiga. En aquella eucaristía el coro se lució hasta el punto de que todos estábamos pendientes de ellos. Dios dejó de ser el centro… el centro y el protagonismo lo ocuparon ellos. En la eucaristía de esta mañana el centro fue él. Mi buena y querida amiga no se roba el “show”, permite que Él sea lo más importante en la celebración.

Si al poner al servicio de los otros lo que se nos ha regalado, nos ven a nosotros en vez de a Él… algo estamos haciendo mal

Todo habla de Dios, y Dios habla a través de todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario