viernes, 7 de enero de 2022

“EL QUE BUSCA… ENCUENTRA”



¿Qué buscas? ¿Qué deseas encontrar? 

Tal vez eres de los que buscas al Señor porque deseas encontrarte con Él pero… ¿Alguna vez te has preguntado qué es realmente lo que buscas?. Varias pueden ser las motivaciones: Anhelo del alma, necesidad, refugio, sanación, consuelo, puede que se haya convertido en parte de la rutina…

Ojalá el deseo fuera siempre puro y solo se le buscara para amarle pero nos descubrimos muchas veces siendo el centro y con el deseo de que se haga nuestra voluntad y no la suya

Nuestra humanidad, con todo lo que tiene, nos lleva a ir a ese encuentro, y a presentarnos tal y como somos (unas veces tristes, otras preocupados, algunas con una infinidad de dudas, otras con nuestros miedos, en ocasiones hartos de todo, a veces vacíos por dentro, quizás algunos días contentos y agradecidos…). No podemos negar lo que nos sucede o nuestras emociones, tampoco inventar otras formas de estar. Es inevitable que solo podemos buscarle, ir a su encuentro, así como estamos, así con lo que vivimos y con lo que siente nuestro corazón.

Conoce lo que sucede en nuestro interior, nuestra debilidad, fragilidad… no es ajeno a lo que nos inquieta, a lo que nos conviene… pero también sabe del deseo de encontrarnos con Él a pesar de nuestras imperfecciones.

Que siempre le busquemos… independientemente de cómo estemos, de nuestras motivaciones… de si salió el sol o si la niebla no nos deja ver por dónde continuar

Que no nos cansemos de buscarle así como hicieron: los pastores, los Magos, Natanael, Zaqueo…los enfermos, los curiosos, Herodes, los fariseos, los que le apresaron… Santa Teresa, San Francisco, San Ignacio, San Agustín… porque “El que busca… encuentra”


3 comentarios:

  1. Si sé lo que busco, seguramente lo encontraré, él, siempre se hace el encontradizo, está ahí esperando que le encuentre. Amén

    ResponderEliminar
  2. Con mi experiencia, si nosotros no buscamos al Señor, él nos busca de la mejor manera; yo lo experimente a través del dolor, y fue ahí donde me encontré con él y saber cargar la cruz con amor. Como dice la reflexión,Fragilidad e imperfecciones. Dos cosas que debemos tener en cuenta "Llamados a la oración"

    ResponderEliminar